Mujeres Valientes:
Actualmente se habla, se comparte en muchos círculos el concepto de liderazgo femenino. Se ha abierto una necesidad común y transversal en el colectivo femenino de entender el liderazgo como una terminología que no es única ni exclusiva del hombre, ni de los negocios.
En esta nueva era digital, donde la mujer ocupa un lugar relevante y cada día mas presente en la sociedad, surge la necesidad de entender desde donde queremos situarnos, relacionarnos y ofrecer nuestro talento y competencias, y no solo en el ámbito laboral si no también en el social y personal.
Liderar en femenino, es liderar desde la mujer que ya eres, descubriendo cuál es tu esencia y comenzando a brillar desde tu centro, para así construir y crear, día a día tu propia realidad.
Eso si, necesitamos tener claro cuatro aspectos fundamentales e integrarlos en nuestro SER:
- Enamórate cada día de ti, si tu no te quieres es imposible que tu entorno lo haga. Como dijo Bernabé Tierno en una de sus últimas ponencias ”Soy lo que pienso, siento y hago; por lo que cuídate, cuida tus pensamientos y hagas lo que hagas, hazlo desde el amor y la verdad…hazlo desde el corazón ”.
- Tu crecimiento personal solo depende de ti, por lo que despójate de todo pensamiento negativo y destructivo, ya que cada pensamiento se manifiesta en una acción, si es negativo, la acción es negativa; por lo tanto acepta y transforma en positivo; todo lo malo tiene una cara positiva.
- Descubre cuales son tus valores fundamentales sobre los que cimientas tu vida y alinéalos con tu propósito de vida. Haz un buen trabajo personal que te permita descubrirlos y conectarlos con tu pensamiento; se fiel a ti misma, a tus emociones y conéctalas con tu mente, ya que la máxima sabiduría es el máximo sosiego que te permite vivir con equilibrio, paz y plenitud.
- Por último, estate al mando, lleva las riendas de tu vida y construye tu nueva realidad, ya que desde ahí conectarás con tu talento femenino, con todas aquellas habilidades, recursos y competencias que tienes como mujer única y autentica que eres, capaz de brillar, amar, ser amada y respetada.
Jamás olvides que tu vida es mas grande que tus miedos…que tus fuerzas son mayores que tus dudas…Que aunque tu mente esté confundida, siempre sabrá la respuesta.
NO olvides que ser valiente es vivir con ilusión , pasión, amor propio y coraje.
Si este artículo resonó en ti… Comenta: