Síndrome Postvacacional – Volviendo a la realidad:

 

Con el fin de las vacaciones el fantasma del «Síndrome Postvacacional» o también llamado «depresión postvacacional» comienza a rondar por comentarios, conversaciones, medios, lecturas… Etc.

Un nuevo mes aparece sutilmente en el calendario, retándonos a recuperar viejos propósitos y provocándonos con otros no tan viejos. Regresan las largas jornadas laborales, los viajes de trabajo, las prisas del jefe, lo urgente de los clientes y el frio que no acompaña. De vuelta a la rutina… Nos sentimos de nuevo en un bucle de prisas que nos hacen ir por la vida como “Pollos sin cabeza”.

Síndrome Postvacacional - Coaching Valiente Barcelona

Atrás quedan aquellos días de encuentros y de grandes veladas llenas de recuerdos, donde la ilusión de los niños y no tan niños, se llenan de la magia del momento.

Instantes llenos de risas, de no hacer nada, o todo, de largas conversaciones, de comidas copiosas, de brindis con amigos, de historias de inmensa pasión, de recuerdos por los que ya no están, días con la familia, días de… Una batería inmensa de grandes y pequeñas sensaciones.

 

Y ahora ¿qué?…

 

¿Qué podemos hacer para que el Síndrome Postvacacional sea cosa del pasado?

¿Qué es lo que podemos hacer para que la rutina no arrase con la sensación de libertad que nos aportan las vacaciones?

  • Organiza tu tiempo y dedícate unos minutos al día para hacer aquello que mas te gusta, tus amigos, la lectura, el deporte, un paseo largo, meditación etc..
  • Define un calendario diario de tareas que engloben todas aquellas actividades a las que le dedicas atención semanal.
  • Define tu propósito o propósitos para este año e incluye las acciones que te llevarán a acometerlo en tu calendario diario de tareas.
  • “Primero el uno y luego el dos”, empieza por lo importante, para que no se convierta en lo urgente, de esta forma bajarás el nivel de presión y de estrés.
  • Celebra cada vez que termines un trabajo importante, se generoso contigo y date mucho reconocimiento, mímate, es muy importante disfrutar de un trabajo terminado y bien hecho, todo esfuerzo merece ser premiado.
  • Y por último, permítete parar y  sentir el momento presente, esto  ayuda a fluir, a conectar con nuestra libertad. La respiración nos puede ser muy útil para conseguirlo, relajando el cuerpo y estando presente.. Ello nos ayuda a liberar la mente, los agobios y el estrés.

 

Estos serían seis puntos a tener presente aunque existen muchísimos mas. Te invito,  a que en esos momentos de relajación, de conexión, encuentres aquella o aquellas herramientas que sean de gran utilidad. Es por ello, que te animo a que descubras, practiques, compartas tu experiencia comentándola a continuación:

 

Recuerda: que las coses se vuelven mágicas y especiales cuando pones todo el amor en ellas.

 

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